El Premio reconoce la labor de 10 jóvenes de todo el Perú, 
entre 18 y 29 años, que sean directores, fundadores o co-fundadores 
de emprendimientos que tengan alto impacto social y que hayan demostrado sostenibilidad durante por lo menos 6 meses.


¿Quiénes nos respaldan?

La International Youth Foundation (IYF) lanzó en el 2001 el programa YouthActionNet® que fortalece, apoya y promueve el papel de los jóvenes que están generando cambios positivos dentro de sus comunidades. YouthActionNet® premia a nivel mundial a jóvenes líderes que hayan realizado emprendimientos con alto impacto social.

Desde el año 2006, International Youth Foundation y Sylvan/Laureate Foundation tienen una alianza para implementar YouthActionNet® en la red de Laureate International Universities a nivel mundial. Actualmente, con la red Laureate, el programa opera en México, Brasil, España, Turquía, Costa Rica, Honduras y Chile. Por un compromiso con el Clinton Global Initiative, habrán 13 programas YouthActionNet® en universidades Laureate para finales del 2014.

En el 2011, gracias al compromiso de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC, se lanza el Premio Protagonistas del Cambio UPC a nivel nacional.

          

¿Por qué un premio así
es importante?

Hoy en día, los jóvenes son más sensibles a su entorno y tienen una participación más activa en temas medioambientales, educación, salud, exclusión social y otros aspectos que afectan a nuestra sociedad actual.

Esta generación de jóvenes no sólo se conforma con estudiar y obtener un trabajo, sino que busca generar un impacto en su comunidad a través acciones apasionadas, creativas y comprometidas con la resolución de problemas.

  • Reconoce la labor de la juventud como agente de cambio social.
  • Motiva, impulsa y fortalece a los jóvenes a seguir con sus emprendimientos.
  • Reúne a jóvenes que comparten el mismo compromiso y pasión por un cambio y consolida una red de trabajo y cooperación que une esfuerzos por construir un país mejor.

 

Todos los derechos reservados