Ganadores 2017

Iracema Loayza Lucero

Iracema Loayza Lucero

Gutnius - Cusco

GUTNIUS es un portal que difunde las noticias positivas del país, con la ¬finalidad de equilibrar el contenido negativo que exponen los medios de comunicación convencionales. De esta manera, el portal contribuye a mejorar la salud emocional de los peruanos.


Daniela Osores Bustios

Daniela Osores Bustios

Reciclando - Lima

RECICLANDO es una asociación que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía en la importancia del cuidado del medio ambiente. La principal actividad que realiza es el reciclado de botellas de plástico PET, las cuales son utilizadas como materia prima para la fabricación de frazadas de polar.


Diego Padilla Huamán

Diego Padilla Huamán

Centro Urbes - Lima

CENTRO URBES es una organización que fortalece la resiliencia social y ecológica de las ciudades del Perú. Desarrolla convenios y programas con instituciones públicas y privadas para estudiar el socio-ecosistema urbano e implementar iniciativas que favorezcan la construcción de ciudades resilientes.


Diego Velásquez Dávila

Diego Velásquez Dávila

Identilectores - Junín

IDENTILECTORES es un proyecto que busca mejorar la calidad educativa de las escuelas rurales multigrados de Huancayo y Concepción, a través de un aprendizaje que incentive el diálogo igualitario y espacios de desarrollo integral para lograr la transformación social.


Johanna Johnson Contreras

Johanna Johnson Contreras

Mini Academia de Ciencia y Tecnología (MACTEC PERÚ) - Lima

MACTEC PERÚ busca despertar el interés en la exploración científi¬ca, potenciar la imaginación y desarrollar el pensamiento crítico de niñas de 8 a 11 años de edad. Este trabajo se realiza a través de talleres gratuitos liderados por reconocidos científi¬cos nacionales e internacionales.


Lesly Blas Cotrina

Lesly Blas Cotrina

Biciteca Chimbote - Ancash

BICITECA CHIMBOTE es una organización cultural que incentiva la lectura a través del préstamo y devolución de libros, los cuales son transportados por la ciudad en bicicletas. Asimismo, la organización realiza otras actividades para promover la lectura en todas las edades.


Pamela Navarrete Gallo

Pamela Navarrete Gallo

Matchcota - Lima

MATCHCOTA es una organización que busca incentivar la cultura de adopción de mascotas, a través de una plataforma virtual que conecta, de manera segura, a las personas y a las familias con los albergues de perros de Lima.


Patricia Mendoza López

Patricia Mendoza López

Casa Museo Joaquín López Antay - Ayacucho

LA CASA MUSEO JOAQUÍN LÓPEZ ANTAY tiene como objetivo fortalecer la identidad cultural ayacuchana y la preservación del legado artístico del artesano peruano Joaquín López Antay, a través de la enseñanza del arte tradicional y la formación de niños y jóvenes creativos.


Teresita Ruiz Anahuari

Teresita Ruiz Anahuari

Bosques de niñas, niños y jóvenes – Boni Puerto Prado - Loreto

BONI es una iniciativa de la ONG ANIA, la cual forma niños como ciudadanos emprendedores y comprometidos con el medio ambiente. Este proyecto se lleva a cabo en un bosque de la comunidad Kukumas de Loreto, donde desarrollan en los niños la capacidad de valorar la vida y la biodiversidad.


Ximena Prialé Córdova

Ximena Prialé Córdova

Semilla Intercultural - Junín

SEMILLA INTERCULTURAL es una organización juvenil que promueve la ciudadanía intercultural en adolescentes y jóvenes, con el fi¬n de crear una cultura de tolerancia a la diversidad.